miércoles, 18 de abril de 2012

Sugerencias interesantes enviadas por un lector del blog

Hola:
Comparto con ustedes este mensaje enviado por Martín de Venezuela. Hay unos datos muy interesantes sobre la relación entre el consumo de alimentos astringentes y la aparición de crisis, además de su método personal para controlar brotes con betametasona

Hola. Mi nombre es Martin. Soy de Caracas, Tengo 54 años y he padecido dishidrosis desde que tenía como 10 años. Recuerdo que las ampollas me salian en los pies y no se curaban con nada. En esa época los médicos creían que se trataba de un hongo. En resúmen, nada me las curaba y empecé a no hacerles caso. Al fin dejaron de salirme. Luego ya de adulto comenzaron los episodios de nuevo, esta vez más que todo en las palmas de las manos. Eso cuando ya tendría como 30 años. Y desde entonces no han dejado de aparecer cada cierto tiempo. Fué cuando en el Hospital Vargas, en dermatología, le dieron la denominación de dishidrosis y me la comenzaron a tratar con corticorteroides como betametasona que me hace desaparecer las ampollas muy rápido. Dormir una noche con el unguento puesto y las manos cubiertas con guantes de polifilm y otros de algodón arriba, resulta suficiente para curar un episodio. Coincido con las caracteristicas que aparecen relacionadas a la dishidrosis en la página de Wikipedia. Soy de personalidad obsesivo-compulsivo, sobre todo con la higiene, y siempre estoy muy estresado. Pero he descubierto algo muy interesante. Cada vez que como arroz blanco por varios dias seguidos o plátanos fritos, tajadas, como las llamamos acá, me ocurren episodios de dishidrosis. Lo he comprobado. Cuando he dejado de consumir estos alimentos por largas temporadas, no aparecen episodios. Tal vez tenga que ver el hecho de que son alimentos considerados astringentes. No lo sé, pero tengo certeza de que en mi caso, estan directamente relacionados con la aparición de episodios de dishidrosis.

3 comentarios:

Mademoiselle X dijo...

Hola,
Escribo desde una cuenta blogger personal que no tiene que ver con mi trabajo como terapeuta.
Estoy atendiendo a una paciente con dishidrosis con terapias complementarias y ha obtenido muy buenos resultados. Trabajo con medicina china y el diagnóstico de dishidrosis cuadra perfectamente con un cuadro que se llama "Deficiencia de Yin de Riñón", que al ser tratada con acupuntura mejora demasiado.
Me gustaría que los pacientes con dishidrosis se enteraran de esto, ya que los que trabajamos con terapias complementarias nos oponemos al uso indiscriminado de corticoides, que lamentablemente cuando no se encuentra otra solución, se opta por ellos, obteniendo una rápida respuesta pero con consecuencias nefastas para el resto del organismo según el punto de vista de la Homotoxicología y las Medicinas Biológicas, y sin la remisión de la enfermedad.

Voy a escribir un artículo acerca del tema. Pueden encontrar la información en mi página (Chile):
https://www.facebook.com/KarinSantis?ref=hl

Y pueden enviar sus consultas cuando lo deseen, saludos,

Karin Santis

mauricio dijo...

Muchas gracias
sufro eccema dishidrotico y es muy fastidioso e incomodo.

Onemax dijo...

Según mi experiencia con esta enfermedad todo lo que pasa en la piel procede de un problema interno, en mi caso con 7na dieta anticandidas que es un hongo que habita en el intestino me han desaparecido los síntomas en 1 mes, ahora debo seguir para que desaparezca totalmente, es un gran esfuerzo pero merece la pena