lunes, 29 de septiembre de 2008

dishidrosis

un acercamiento a esta enfermedad.

El eczema dishidrótico es un eczema vesicular que afecta a las manos o los pies, es relativamente frecuente y de etiología desconocida. Existen datos que sugieren que se trata de una alteración de la sudoración. Generalmente esta forma de eczema es moderada con discreta descamación, pero en ocasiones es muy intensa con grandes vesículas y ampollas que se fragmentan dando lugar a erosiones y fisuras.

En su forma aguda suelen manifestarse a través de la formación de pequeñas vesículas con prurito y sensación de quemazón. En las formas más crónicas predomina la descamación y la formación de fisuras en la piel. En algunos pacientes predomina la fase vesicular y en otros predomina la fase descamativa con formación de fisuras. No es rara la sobreinfección bacteriana, lo cual hace que el eczema empeore y se formen vesículas eritematosas y pústulas.

Existen factores agravantes como el contacto con el agua, detergentes y disolventes, por lo que es recomendable proteger las manos.

El eczema dishidrótico suele tener un curso crónico, desapareciendo por períodos de tiempo prolongados y reapareciendo en situaciones de tensión nerviosa o estrés.

el fin de este blog es ayudar a las personas que como yo sufren de esta enfermedad.

5 comentarios:

Alexis Busso dijo...

Me parece muy bueno de tu parte que hagas esto.
Yo hace apenas un año que tengo esta enfermedad, y ya estoy en una situacion severa.
Estoy cambianso la piel, pero hay ciertos lugares de mi mano que estan lastimados. Solo tengo en las manos.
Uso los siguientes medicamentos:
Oral: Lisaler B, que contiene "Loratadina + Betametasona"
Crema: Dermadex, "Clobetasol"
Ambas recetadas por un dermatologo.
Mi pregunta es:
¿Crees que esto puede comenzar a salirme en los pies?
Agrega mi blog, no tienen nada que ver a esto, pero asi estamos en contacto.

www.alexisbusso.blogspot.com

Gracias.

isa dijo...

me parece excelente la informacion que tienes.

mi mamá ha sufrido de esta enfermedad durante mas de 40 años me gustaria por favor si es posible que me des el correo electronico de tu doctora pues nos encontramos en colombia

Mil Gracias

Giancarlo Callao dijo...

Pues muchas gracias por la información. La semana pasada me diagnosticaron dishidrosis y ahora estoy en toda la fase de descamación y fisuras. Nunca antes había oído de esta enfermedad y es muy incómodo -funcional y estéticamente-. En fin gracias por la iniciativa. Nos estamos leyendo.

marland dijo...

Hola, padecí esta enfermedad hace muchos años -unos 30- en las plantas de ambos pies y en las palmas de las manos. Pasé por diferentes médicos, que me recetaron corticoides que realmente no me hacían mejorar. Más tarde me sometí a varios tipos de purificaciones a través de baños de ozono, ayunos e ingestas de arcilla, e infusiones, intentando, como no, mantener un poco la calma, pues es sabido que para las dolencias de la piel, es imprescindible. Como no remitía del todo, aunque mejoró, inicié un tratamiento con láser que fue definitivo. En varias sesiones desapareció por completo. La explicación que el médico me dio en su momento, fue que las células de la zona afectada sufren un desajuste en el ciclo de renovación, de modo que se interfieren las que mueren con las que nacen.
Espero haberos ayudado. No hay que bajar la guardia y hay que insistirle a esta enfermedad tan molesta en que TIENE LOS DIAS CONTADOS. Mucha higiene, mimos, y descanso ayudarán bastante.

Ravita dijo...

Hola...sufro de esta enfermedad que normalmente me viene en Enero y Febrero..pero que ahora se me adelanto...me gustaria saber donde comprar guantes de algodon dermatologicos...